Para muchos es un misterio y sigue sonando algo difuso el significado de los “Seguros Éticos”, pero lo cierto es que desde hace un tiempo empresas como One Life ya poseen dentro de su oferta esta categoría, pero; ¿qué significan los seguros éticos?
En palabras muy sencillas, los seguros éticos son aquellos seguros que se basan en valores sociales para su funcionamiento, es decir, son seguros de salud, vida, viaje, transporte, etc., sustentados en la recuperación de ciertos valores sociales, tales como: Sentido de comunidad, Mutualidad variable, Equidad, Transparencia en todas las operaciones que requiere la contratación de un seguro y Cobros justos.
Como se puede ver, son seguros que por su naturaleza, cobran sentido en nuestra sociedad y más aún en un periodo donde estos valores se han visto más en riesgo como consecuencia de las circunstancias globales de los últimos años. Es así que la Insurtech One Life incluye dentro de sus servicios asesorías gratuitas que benefician a los individuos interesados por acceder a estos planes, conocer en detalle sus realidades y así acceder a aquel seguro que realmente cumple con sus expectativas.
Dentro de la aspiración de quienes desean acceder a estos seguros, también se barajan conceptos como: Justicia, Diversidad, Honestidad, Horizontalidad y Solidaridad, los que conforman verdaderas directrices que crean una nueva forma de interacción entre personas y empresas: más justa, amena y colaborativa.
Los seguros éticos no sólo se basan en hacer cobros justos o a menos precio, sino que buscan diversificar la oferta y abrir la industria para todas las personas. En el difícil camino hacia la universalidad, esta opción podría ser un acceso a estos servicios que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los individuos, más allá de su realidad.
Es sabido que las soluciones estándar empiezan a ser menos populares en los nuevos tiempos, dejan fuera a todos aquellos que viven su vida fuera de la idealización social establecida. En los tiempos donde la diversidad de toda clase ha sido aceptada como la real “normalidad”, se comprende que el hecho de optar por lo estándar, no podrá suplir nuestras necesidades individuales.
Por eso, podemos asegurar que los seguros éticos estarán mucho tiempo entre nosotros, responden de mejor manera a las necesidades de las nuevas generaciones, puesto que entregan servicios personalizados, que responden a necesidades y estilos de vida únicos para cada persona.
Más información: 1life.cl