Contacto

Qué Hacemos

Tenemos 4 Áreas de Trabajo, que Abordamos con Equipos Específicos a los que Llamamos Squads

Son espacios de colaboración estructurados, donde todos nuestros asociados pueden participar. En ellos, se establecen los objetivos de mediano plazo para las áreas de desarrollo que hemos decidido impulsar.

A través de los Squads, tenemos interrelación con contrapartes relevantes del mercado, como lo son el regulador local, las asociaciones internacionales de insurtech, universidades y centros de apoyo y desarrollo al emprendimiento nacional e internacional.

Ecosistema Internacional

El objetivo de este Squad es visibilizar las insurtechs chilenas en otras regiones, dando a conocer la tecnología y los modelos de negocios creativos utilizados, a su vez, ayudar a insurtechs extranjeras a venir a Chile.

Para lograr esto, InsurteChile ha forjado relaciones de cooperación con una serie de instituciones y asociaciones, incluida la Asociación Insurtech de México (AIM), la Cámara Insurtech Argentina, InsurTech Isarel, el Insurtech Community Hub de España y la Asociación Insurtech Colombia, entre otros.

Los principales objetivos tácticos de este squad son la vinculación y acercamiento a Venture Capitals y la creación de rondas de negocios en alianza con ProChile. Este segundo objetivo ya se está llevando a cabo, ya que InsurteChile realizará una ronda de negocios presencial en Bogotá, capital de Colombia, en abril de 2023. ProChile, Fasecolda y la AIC estarán entre los participantes.

Octubre 2023
Read More
Ronda de Negocios presencial en Ciudad de México.
Abril 2023
Read More
Ronda de Negocios Presencial en Bogotá, Colombia
Junio 2022:
Read More
Casos de Éxito Desafíos y Soluciones - Comunnity Hub España + InsurteChile
Junio 2022:
Read More
Programa de Softlanding InsurteChile
Noviembre 2021:
Read More
Pitch InsurTech Israel. Exclusivo Pitch para asociados
Octubre 2021
Read More
Pitch Internacional: AIM + InsurteChile.
Previous
Next

Posicionamiento

El objetivo de este Squad es compartir la información disponible y visibilizar a la sociedad en general cómo los avances tecnológicos de la industria contribuyen al bienestar social.

Este squad está trabajando activamente en la creación de un estudio de mercado para examinar la transformación digital de la industria aseguradora, así como en un canal constante de comunicación e influencia en el mercado.

Noviembre 2023:
Read More
Lanzamiento Índice de Gestión de Riesgo. Una guía y herramienta esencial tanto para las insurtechs como para compañías tradicionales, permitiendo tener un estándar mínimo de gestión de riesgo.
Agosto 2023:
Read More
Lanzamiento del Primer Estudio de Digitalización de la Industria Aseguradora en Chile.
Abril 2022:
Read More
Seminario de Tecnologías Aplicadas en Seguros:
IoT - IA - Blockchain - Metaverso - Ciberseguridad.
Enero 2022:
Read More
Conversación con la CMF a través de la UC para proponer estudio profundo de industria aseguradora local "brechas y oportunidades" 
Noviembre 2021:
Read More
Mesa de Conversación sobre:
Proyecto de Ley Fintech ¿Qué pasa con el Insurtech? junto a la CMF y la Universidad Católica. Reunión con el BID para búsqueda de financiamiento.
Mayo 2021
Read More
Convenio con la Pontificia Universidad Católica de Chile
Previous
Next

Vinculación Nacional

El objetivo de este Squad es fomentar la relación entre asociados, entre insurtechs y compañías aseguradoras de la Asociación y con el ecosistema en general.

Para ello hemos creado diferentes canales de comunicación interna para nuestros asociados. Por un lado, la comunidad de interrelación en Slack, donde invitamos a todos los asociados a participar, la misma está organizada por áreas de interés: Comunidad, Eventos, Noticias y Novedades. Por otro lado, un grupo de Whastsapp.

Los obejtivos tácticos de este squad son: generar 2 o 3 instancias formales de vinculación semestral entre asociados, desarrollar un mapa de las insurtech que muestre dónde ellas aportan en la cadena de valor y/o en  los procesos de las compañías, entre otros.
Enero 2024:
Read More
Evento Anual de Asociados InsurteChile.
Agosto a Diciembre 2023:
Read More
Llevamos a cabo los llamados "Trajes a la Medida" customizados para cada uno de nuestros socios colaborativos donde el mismo presenta un desafío e invita a nuestras insurtechs, startups y aceleradoras a presentar sus soluciones.
Octubre 2023:
Read More
Evento Insurtechs y Revolución en Salud
Abril 2023:
Read More
Creación de los Mapas Insurtech generales y por ecosistemas.
Marzo 2023:
Read More
Webinar "Soluciones Insurtech para Problemas Pymes"
Enero 2023:
Read More
Evento Anual de Asociados InsurteChile
Noviembre 2022:
Read More
Open Networking junto con InsureTech Connect
Agosto a Octubre 2022:
Read More
Desayunos de vinculación entre compañías e insurtechs y startups asociadas
Abril 2022:
Read More
Creación canal de comunicación exclusivo para asociados en Slack "Comunidad InsurteChile"
Enero 2022:
Read More
Enero 2022: Evento Anual de Asociados InsurteChile
Previous
Next

Regulación

Impulsar iniciativas para un marco regulatorio que apoye el avance tecnológico en el sector asegurador es el objetivo de este squad.

Las siguientes son las metas establecidas para este squad: establecer y aprobar una agenda normativa, ser pioneros en la regulación de microseguros y apoyar el desarrollo legislativo para la innovación.

Para abordar esto, hemos identificado algunas normas y regulaciones que deben actualizarse a la luz de los desarrollos tecnológicos recientes y la forma en que la industria está operando en este momento. Junto con la CMF hemos revisado estas temáticas, y serán en su mayoría abordadas en las mesas consultivas que la CMF esta llevando a cabo como resultado de la implementación de la Ley Fintech durante el año fiscal actual (2023) y el siguiente año fiscal (2024). La mayoría de los cambios regulatorios apuntan a mejorar la competencia, la transparencia hacia el consumidor y eficiencias operacionales que permitirán llegar a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Noviembre 2023:
Read More
El Futuro es Open y Paramétrico
Octubre 2023:
Read More
Webinar Open Insurance
Agosto 2023:
Read More
Webinar Ciclo Seguros Paramétricos
Junio 2023:
Read More
Participación en las mesas organizadas por la CMF para la implementación de la Ley Fintech
Mayo 2023:
Read More
Webinar "Conversamos sobre Ley Fintech y las Propuestas de InsurteChile"
Mayo 2022:
Read More
Reunión con la Dirección General de Regulación de Conducta de Mercado, la Dirección de Regulación de Seguros y la División Regulación Prudencial de Seguros. Temas: Ley N°21.314 como base de Open Finance, Informe de SandBox Brasil.
Reunión con el coordinador de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda. Tema: inclusión de indicaciones al proyecto de Ley Fintech para incentivar la competencia e innovación en el mercado.
Noviembre 2021:
Read More
Conversación sobre Ley Fintech, profundización junto a Rosario Celedón. Mesa de Conversación sobre Proyecto de Ley Fintech ¿qué pasa con el insurtech? junto a la CMF y la UC.
Diagnóstico Ley Fintech: trabajo de detección de oportunidades para la industria aseguradora.
Diciembre 2021:
Read More
Presentación con la Dirección General de Regulación de Conducta de Mercado de la CMF
Previous
Next