El futuro es On Demand

November 24, 2022

Un joven emprendedor argentino llamado Mariano Barone tuvo la genial idea de poner a disposición para el mercado chileno un seguro que se pudiera contratar solo por períodos acotados, activarse y desactivarse según el mandato del cliente. Es decir, On Demand, sin contratos anuales y sin sentir que se despilfarran recursos por algo que se ocupa solo en contadas ocasiones. Así nació Activar, una app que está revolucionando el mundo de las insurtech con un modelo de negocios poco convencional, disruptivo, pero que se hizo cargo de una necesidad latente del mercado.

En simples pasos, descargando la app y sacando algunas fotos, se puede optar a una cobertura apta para esa moto y/o auto de lujo que pasa más rato guardado que en el tráfico. “A partir de esta modalidad el cliente es quien decide cuándo y cómo usar el seguro, reduciendo sus gastos sin tener que pagar pólizas anuales. Ahora el asegurado paga exactamente por lo que necesita, evitando gastar por días innecesarios que no contemplan el verdadero uso del bien asegurado”, explica el fundador de Activar.

Y agrega: “Para los bienes que necesitan un seguro cuando están estacionados o sin uso, tenemos la posibilidad de agregar una póliza opcional de robo e incendio en Garage, además de la póliza on-off”.

Asimismo, la aparición de Activar propone un nuevo futuro para los seguros de accidentes personales. El proceso se vuelve 100% digital, desde una app en donde puede indicar los días de uso, cláusulas necesarias y obtener los certificados de cobertura correspondientes.

Mariano lo explica con mayor detalle: “De ahora en más el que maneja su póliza es el cliente, mediante tecnología que permite evitar errores de comunicación entre empleados y usuarios y, por supuesto, agilizar de forma segura y eficaz la emisión inmediata de la cobertura”. Adiós entonces a los engorrosos llamados telefónicos o a la burocracia interminable de papeles. Facilitar y agilizar el proceso es la consigna de la startup Activar.

¿Ventajas? Varias. Se paga solo por lo que se usa. Se activa en solo un minuto. Al recomendar la plataforma a un referido, ganas días de afiliación. Y un punto que para muchos puede marcar la diferencia: cuentan con soporte vía WhatsApp, manejado por un ser humano, es decir, será una persona y no un bot programado quien atienda tus consultas e inquietudes.

“Tenemos la experiencia para incorporarnos a cualquier plataforma que posea un asegurador, con tecnología de punta, conocimiento del mercado asegurador y la posibilidad de comercializar cualquier tipo de riesgo. Esto favorece también a los sectores actuariales de las aseguradoras, ya que ahora sí se sabe el uso que le da el asegurado realmente y se puede optimizar la tarifa”, finaliza Barone.

Comparte:

Otros Artículos

Suscribete a nuestro newsletter