Comunicado Formación Alianza Insurtech del Pacífico – AIP

April 28, 2023

Desde InsurteChile nos complace anunciar la creación de la Alianza Insurtech del Pacífico (AIP) entre la Asociación InsurteChile, la Asociación Insurtech de Colombia (AIC) y la Asociación Insurtech México(AIM). Esta alianza une a tres de las asociaciones insurtech más importantes de América Latina y alcanza un mercado de 200 millones de habitantes, agrega más de 50.000 millones de USD en primas del mercado asegurador y agrupa el 40% de las insurtech de LATAM (99 en México, 58 en Chile y 52 en Colombia).

La AIP tiene como objetivo fomentar la colaboración, el intercambio de conocimientos y el networking entre las asociaciones, las insurtechs y empresas que las conforman, incluyendo a inversionistas y todos los incumbentes del ecosistema de los tres países. Para lograrlo, se han definido una primera agenda de trabajo que incluye las siguientes iniciativas:

1. Conformar un catálogo común de insurtechs que sea público y ayude a identificar rápidamente la oferta de soluciones tecnológicas que están disponibilizando estas insurtechs,

2. Ayudar en el proceso de Softlanding de una manera ejecutiva a los asociados que quieran aterrizar en algunos de los países dentro de la alianza.

3. Acercar el financiamiento a nuestros emprendedores a través de un Investor Day donde apuntamos a congregar inversionistas interesados en el sector.

4. Hacer sinergias en la difusión de conocimiento e información del sector insurtech, iniciando con un estudio del estado de la digitalización tanto en el mercado tradicional e insurtech, entre otros temas a desarrollar.

Desde la AIP nos comprometemos a seguir trabajando en iniciativas que fortalezcan la colaboración y el desarrollo de la industria de seguros, siempre conforme a los fines gremiales que nos inspiran. Estamos seguros de que esta alianza traerá grandes beneficios a todos los involucrados en la industria de seguros y tecnología en la región del Pacífico, y muy especialmente a sus habitantes. Juntos, podemos trabajar en soluciones innovadoras y eficientes para los desafíos que enfrenta nuestra industria en la actualidad.

Atentamente,

Andrea Triat García

Directora Ejecutiva

InsurteChile