llego el momento que las Insurtech demuestren su capacidad de crear valor

January 31, 2023

2023 marca el comienzo de la era “show me” para las empresas de base tecnológica que prestan sus servicios en la industria de seguros. La inversión en capital de riesgo se está agotando -más de una cuarta parte de las insurtech abandonarán probablemente el mercado, predice Forrester- y las aseguradoras buscan innovaciones que lleguen a clientes con problemas financieros.

Ellen Carney, analista principal de Forrester, ha explicado que, aunque las aseguradoras van a seguir invirtiendo bastante en digital, se centrarán en impulsar una conexión más profunda con los clientes. Se trata de un regreso a los datos y la analítica y a la manera en cómo se utiliza esa información para crear una cobertura hiperpersonalizada y una mejor tarificación del riesgo.

Y el análisis es compartido por otras compañías. Es un escenario más que probable que las empresas vayan a adoptar un enfoque “más comedido” de la inversión. Si bien gran parte del trabajo de base para la transformación digital, en términos de sustitución de sistemas centrales, está hecho, no hay un estándar establecido para la experiencia digital en seguros, gracias a las bases de clientes dispares, modelos de negocio y diseños de productos en el sector.

El destino manifiesto ahora es claro: se debe invertir en los sistemas de compromiso y las capas de experiencia. Después, en los sistemas de análisis e información, para completar realmente la transformación.

Estas son algunas otras cosas que los analistas anticipan para los seguros en 2023:

La digitalización de los agentes se pone al día. Si bien las primeras innovaciones insurtech supusieron cierta desintermediación de la fuerza de agentes, la complejidad del mercado está haciendo que vuelvan a ser más valiosos. Cuando las oficinas estén cerradas, el cliente podrá seguir interactuando con un chatbot, por ejemplo.

Los seguros integrados siguen en alza. Los recientes anuncios de Ford tienen el potencial de ser un catalizador para las iniciativas embebidas. Algunas versiones aseguran que todavía hay cierto escepticismo general sobre lo rápido o lo grande que será ese mercado. Pero no sólo en el sector asegurador, sino por el interés de los fabricantes de equipos originales y otros sectores que ven potencial para hacerse con una mayor parte de la cadena de valor de los seguros.


 [PRE1]Me parece que hay un “ripio” de redacción, o bien, falta una frase para completar la idea.

Comparte:

Otros Artículos

Suscribete a nuestro newsletter