El futuro llegó antes de lo que esperábamos. La transformación digital es ahora pan de cada día y las empresas lo saben. Para comprender mejor cómo las empresas se benefician, utilizan y planean utilizar la transformación digital, la nube, las aplicaciones modernas y las API, Google Cloud encuestó a 770 líderes tecnológicos de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico.
Según esta encuesta de investigación, las empresas han visto beneficios significativos de sus esfuerzos de transformación digital en los últimos 12 meses, pero solo un pequeño porcentaje (20%) está logrando todos sus objetivos.
El comercio electrónico sigue creciendo. Este año, las ventas mundiales de comercio electrónico superarán los 5 mil millones de dólares y crecerán hasta los 7 mil millones en 2025. Además, dos tercios (66%) de los compradores prefieren buscar en Internet los artículos que desean comprar, frente al 27% que prefiere comprar fuera de Internet, según estadísticas de Google.
El trabajo remoto e híbrido también está aquí para quedarse, creando enormes implicaciones en la forma en que las organizaciones aseguran, crean, entregan y despliegan aplicaciones.
Un estudio de McKinsey descubrió que las grandes organizaciones obtienen más éxito con la adopción de la nube y la nube híbrida: el 93% de los encuestados afirma estar “mayoritariamente en la nube” de alguna forma, frente al 83% de hace dos años. Otros objetivos alcanzados son que el 49% aumentó la colaboración interna.
El 48% redujo los costes y se volvió más ágil y aumentó la eficiencia. El 68% mejoró el servicio al cliente y el 60% mejoró la productividad de los desarrolladores.
En síntesis, las capacidades de la nube ayudaron a su organización a conseguir ingresos mayores y sostenibles en los últimos 12 meses. Este cambio masivo ha tenido un profundo impacto en las aplicaciones existentes, que deben modernizarse para aprovechar al máximo las ventajas de la nube y seguir siendo competitivas.