Nuevo fondo internacional de €42 millones asegura el interés por invertir en Insurtech en Latinoamérica
La mirada de grandes inversionistas está puesta en empresas innovadoras, eficientes y dispuestas a hacer una diferencia, especialmente en nuestra región.
Es por ello que hace tan sólo unas semanas, Tokio Marine Holdings anunció el lanzamiento de Tokio Marine Future Fund, un fondo de capital de riesgo corporativo que tendrá por objetivo invertir en empresas semilla y en etapa Serie A en Norteamérica, Europa, Latinoamérica, África y Asia.
Este proyecto se centrará en una amplia gama de mercados que incluye insurtech, fintech, movilidad, atención médica, riesgo climático, ciberseguridad e inteligencia artificial/automatización, con montos que van desde los USD $500.000 a $3 millones.
De hecho, Tokio Marine Future Fund ya ha realizado inversiones en empresas insurtech como TrustLayer, que automatiza la verificación de seguros con aprendizaje automático e IA, y Voxel, una plataforma de identificación de riesgos en tiempo real.
El lanzamiento de este fondo y su potencial en el corto plazo para las startup insurtech en la región, es un reflejo del auge en la industria; evidencia de las nuevas y reales oportunidades de crecimiento para aquellas empresas que buscan globalizarse.
La adaptabilidad será clave para todos los actores en busca de este u otros capitales. Tendencias como la sostenibilidad o la inclusión jugarán un rol en la diferenciación estratégica, ya que ser sólo una empresa con buenos números no es suficiente.
En esa misma línea otros aspectos como la colaboración entre plataformas y proveedores abre el camino para un mercado flexible, en donde la información es compartida entre las aseguradoras para ofrecer mejores seguros, hechos a la medida y necesidad de cada potencial cliente.
Hoy la multi-inversión extranjera busca con ansias marcar la diferencia en un mercado competitivo. En dicho mercado ya hemos visto casos donde startups relativamente nuevas adquieren otras, robusteciendo y asegurando su prevalencia en la región y el rubro.
Se vuelve entonces una parte fundamental por este interés internacional en la industria, que las nuevas generaciones de empresas aprovechen su potencial de contenido, ideas y ejecución de tecnologías, para alcanzar un crecimiento real nunca antes visto.